Toca esta noche turno para el jazz dentro del recorrido por los diferentes estilos musicales que tiene prevista la agenda del Otoño Cultural 2012 de CajaCanarias, con el saxofonista Kike Perdomo que se pondrá en acción en el Espacio Cultural a partir de las 20:00 horas.

El músico tinerfeño, que presentará los temas de su nuevo disco titulado "Elektrik and Funk", abrirá la serie de cuatro conciertos dedicados a esta vertiente musical, con las actuaciones previstas de Ambrose Akinmusire (día 8); el trío Ellas 3, formado por Esther Ovejero, Chiqui Pérez y Fabiola Socas (día 17) y de Marcin Wasilewski Trio (día 22).

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 6 de noviembre de 1961, acumula cuatro décadas de dedicación a la tendencia jazzística de la música tras un breve paso por el conocimiento de la guitarra. Perdomo es dueño de un hermoso sonido y una alegre sabiduría musical capaz de crear atmósferas sonoras y sentimentales de lo más respirable.

Domina su instrumento con una sobresaliente solvencia y forma grupos de gran solidez para desarrollar su música y su repertorio poblado de ideas innovadoras y de una fecunda veta bien instalada tanto en la tradición como en las tendencias más modernas del jazz.

Formado en las mejores escuelas internacionales, nacionales y canarias, ha tenido la oportunidad de introducir su estilo musical en bandas reputadas y reconocidas por el gran público, como los grupos de Joaquín Sabina, Miguel Ríos y Luz Casal, entre otros.

Actualmente, compagina su labor de docente, con la de compositor y la de líder musical o colaborador.

Las entradas para los conciertos del Otoño Cultural 2012 pueden adquirirse a través de la página web www.ticketmaster.es.

Los clientes de CajaCanarias y La Caixa que compren sus entradas a través de la página web, pueden beneficiarse de un 25% de descuento sobre el precio de la entrada, que en este caso es de 10 euros.

La venta de entradas a través de la página web se cierra 24 horas antes del concierto. En el caso de que queden localidades disponibles, sólo se podrán adquirir en la taquilla del Espacio Cultural CajaCanarias, a partir de las 19:00 horas del mismo día del concierto.

Las entradas adquiridas a través de la web pueden imprimirse en casa y el listado de tiendas puede consultarse en la página web www.ticktackticket.com/ttt/minternet/pkg_info.pagina_informacion