Google mostrará el interior de empresas y negocios del Puerto de la Cruz. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento portuense y Francis Ortiz, fotógrafo de la multinacional en Canarias, han alcanzado un acuerdo para que la extensión comercial de Google Street View implante en la ciudad sus visitas virtuales a los locales de las empresas que se sumen a la iniciativa.

Este novedoso y revolucionario proyecto de Google lleva en marcha ya unos meses en España, después del rotundo éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. Se trata de un servicio gratuito de Google que permite a empresas y entidades mostrar el interior de sus instalaciones en visitas interactivas de 360 grados, que permiten pasear desde un ordenador con conexión a internet por tiendas, restaurantes u hoteles

Este acuerdo permitirá implantar en la ciudad la extensión comercial del Google Street View, una herramienta que se desarrolla desde hace años mediante el popular "coche de Google", característico y reconocido por su espectacular sistema de cámaras montado sobre el techo. En las últimas semanas, este vehículo está realizando un recorrido por Canarias para actualizar las imágenes de las Islas en Google Maps.

Municipio pionero

El gobierno local (CC-PP) destaca que el Puerto de la Cruz se ha convertido en "un municipio pionero en la apuesta por la promoción turística y la de su tejido comercial a través de redes tan importantes como Google Maps, Google Views y Google Places. A las visitas virtuales a diversos rincones pintorescos e históricos de la ciudad turística, podrán sumarse ahora las visitas virtuales a los comercios y empresas portuenses que lo soliciten".

Esta iniciativa permitirá que los usuarios de Google Maps y Google Street View puedan pasar de recorrer virtualmente las calles del municipio a introducirse en tiendas, hoteles, salones de restaurantes y otras empresas para echar un vistazo a su decoración, oferta y servicios.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), y el fotógrafo responsable del proyecto, Francis Ortiz, comparecerán en rueda de prensa la próxima semana para dar más detalles de este proyecto pionero en la ciudad turística.

El Hotel Sands Beach Resort de Lanzarote ya ofrece en Google Maps un ejemplo de las visitas virtuales que pretenden implantarse ahora en el Puerto de la Cruz.