Un hombre de 50 años fue atropellado durante la mañana de ayer en un paso de peatones por parte del conductor de uno de los coches con plataforma para cámaras que participa en el rodaje de la película "A todo gas" en el municipio de Buenavista del Norte. El suceso ocurrió cuando la víctima, un discapacitado vecino de la zona de Los Remedios, cruzaba con su silla de ruedas por la calzada en la avenida Juan Méndez "El Viejo".

Según algunas fuentes, el accidente se produjo cuando un ciudadano norteamericano conducía un automóvil BMW de la serie 3 y adaptado para grabar escenas de carretera y acción.

Dicho turismo circulaba a escasa velocidad y no participaba aún en el rodaje de imágenes. El varón fue arrollado alrededor de las 10:15 horas en la mencionada vía.

Como consecuencia del impacto, el vecino de Buenavista fue desplazado unos cuatro metros aproximadamente y quedó tendido en el suelo.

Recursos

Testigos avisaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, que activó a los recursos necesarios.

Hasta la citada zona acudieron policías locales de Buenavista, guardias civiles de Tráfico del destacamento de Garachico, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario, con la colaboración de una persona que se identificó como enfermera, estabilizó al herido y procedió al traslado del mismo hasta el área de Urgencias de un centro hospitalario con policontusiones de consideración, según la información facilitada por la sala operativa del 112 después del accidente.

Miembros de la Policía Local de Buenavista colaboraron con el resto de recursos, mientras que el atestado fue elaborado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de dicha demarcación.