José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos hace más de un año en Córdoba, esperará al informe definitivo de ADN de los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para plantear su defensa.

Sánchez de Puerta ha hecho estas declaraciones después de que el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), Ángel Carracedo, adelantara hoy que ha sido "imposible obtener ADN" de dichos restos.

En este sentido, el letrado ha preferido no opinar sobre un informe que está previsto que concluya mañana y que se remita al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba la próxima semana.

Dicho informe, según Carracedo, determinaría que los restos óseos analizados están "cristalizados" por las altísimas temperaturas a los que estuvieron sometidos durante tanto tiempo en la hoguera que supuestamente Bretón, en prisión acusado de dos delitos de asesinato, hizo en la finca de "Las Quemadillas" el día que desaparecieron sus hijos.

No obstante, Sánchez de Puerta ha matizado que de confirmarse que no se ha podido encontrar ADN en las muestras analizadas, el informe serviría para apuntalar la defensa de Bretón, que sigue insistiendo en que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba.