Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 36 años, identificado como C.J.F.R., como supuesto autor de un delito de robo con violencia durante la mañana de ayer. El acusado persiguió, agredió y robó monedas a un joven chino que se dedica a jugar y a ganar dinero en las máquinas "tragaperras" de bares y locales de juegos recreativos.

Todo comenzó en un bar del barrio de El Cabo, en las cercanías de la avenida Buenos Aires poco antes de las 9:00 horas.

El joven oriental, de 28 años de edad, jugó en una de las citadas máquinas hasta que consiguió llevarse un premio en monedas.

Y, seguidamente, abandonó el local. Desde ese momento, la víctima fue perseguida por el individuo que finalmente acabó detenido.

Poco después, el supuesto autor del delito contra el patrimonio abordó al chino con la clara intención de sustraerle la riñonera donde portaba las monedas ganadas poco antes.

Entre ambos hombres se produjo un forcejeo, hasta que la citada riñonera se rompió y la víctima cayó al suelo, donde se produjo una herida sangrante en un brazo.

En ese momento, un agente de la Policía Local de la capital tinerfeña fue avisado del altercado.

El agente municipal se desplazó rápidamente a la confluencia de la avenida Buenos Aires con la calle Fernández Navarro.

El citado funcionario contó rápidamente con el apoyo de un motorista de la Policía Local.

Los agentes comprobaron al llegar al lugar de los hechos que el joven chino estaba tendido en el suelo, mientras que el otro individuo cogía todas las monedas que estaban esparcidas por el suelo.

Desde ese momento, el varón de 36 años quedó arrestado.

Confirmación

Poco después, los agentes acudieron hasta el bar y varias personas confirmaron que el detenido había seguido desde el mismo local a su víctima. El joven chino fue trasladado hasta el centro sanitario de la Casa del Mar para que lo curaran de la pequeña lesión y posteriormente fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local para que interpusiera la denuncia por el robo con violencia.