Trabajadores del Servicio Canario de Empleo (SCE) han iniciado hoy en una oficina de Las Palmas de Gran Canaria un encierro indefinido en protesta por los ajustes presupuestarios del Estado que afectan a estas políticas y que también temen que impliquen la destrucción de empleo público.

Así lo ha informado el presidente del comité de empresa del SCE en Las Palmas, Manuel Moreno, quien ha destacado que a esta hora son entre setenta y ochenta los trabajadores que se han sumado a un encierro que ha comenzado sobre las 14.00 horas en la oficina ubicada en el número 4 de la calle República Dominicana, donde pasarán la noche.

Moreno, de Intersindical Canaria (IC), ha explicado que esta medida de protesta tiene un carácter indefinido, aunque a diario se irán analizando nuevas acciones a emprender.

Este encierro lo han convocado los sindicatos IC, UGT, Cobas, y Sepca, mientras que CCOO, que también está representando en el comité de empresa, no lo respalda.

Moreno ha informado de que mañana está previsto que la consejera regional de Empleo, Margarita Ramos, como la directora del SCE, Dominica Fernández, se reúnan con los representantes de los trabajadores, quienes les exigirán, ha dicho, que concreten cuáles serán las consecuencias del ajuste presupuestario que afecta al Plan Integral de Empleo de Canarias y la merma del 34 % que sufren otras partidas que también financiaban políticas de empleo.

El presidente del comité de empresa del SCE en Las Palmas ha manifestado que los trabajadores temen que a la eliminación o reducción de acciones y programas que se dirigen a facilitar la empleabilidad de jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y desempleados de zonas rurales, podría sumarse la consecuente destrucción de empleo público.

Sin embargo, fuentes del SCE han asegurado que a día de hoy no hay sobre la mesa un ERE o cualquier otra medida que pueda afectar a sus trabajadores, de ahí que consideren que este encierro tenga carácter preventivo.

Por su parte, Manuel Moreno se ha remitido a lo que, según ha dicho, ha manifestado la directora del SCE, Dominica Fernández, es decir, "que a día de hoy no hay financiación para mantener las nóminas de parte del personal" del servicio.