El presidente del Gobierno de Canarias y máximo dirigente de CC, Paulino Rivero, ha descartado la propuesta de CEOE-Tenerife de prescindir de 5.000 empleados públicos, toda vez que la administración autonómica ya ha hecho sus "ajustes".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa antes de reunirse con la Junta Directiva de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), en la que ha estado acompañado por su presidente, José Carlos Francisco, y por el secretario general de CC, José Miguel Barragán.

Paulino Rivero considera que la propuesta hecha por el presidente de CEOE-Tenerife es una opinión "muy cualificada", pero entiende que la responsabilidad del Gobierno de Canarias es "salvar cuantos más empleos se puedan".

El presidente canario ha señalado que, ante la actual situación de crisis, todas las empresas y también las administraciones públicas tienen que hacer ajustes para adaptarse a la nueva realidad económica, pero ha aclarado que la Administración canaria ya ajustado 3.000 millones de euros de su gasto público en los últimos años, lo que "permite encarar 2013 en mejor posición que otros".

Respecto a la reunión, Rivero ha explicado que su objetivo es intercambiar opiniones con los empresarios de la provincia tinerfeña sobre el actual contexto económico y las reivindicaciones de Canarias en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

En este sentido, el presidente de CEOE-Tenerife ha indicado que la visita de los dos dirigentes de CC servirá para intercambiar ideas con representantes empresariales de todos los sectores económicos para tratar de encontrar posibles soluciones a la situación actual.

Para ello, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha apuntado que este encuentro deberá servir para conocer qué puede hacer la administración y los empresarios para crear empleo y dinamizar la economía, y qué actividades pueden ponerse en marcha en Canarias para ayudar a activar la economía.