El cadáver de una mujer de alrededor de 45 años fue localizado a primeras horas de la tarde de ayer en aguas frente a la playa de Benijo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Según explicó una de las fuentes consultadas, el cuerpo sin vida fue visto por un rescatador profesional de Salvamento Marítimo, que en ese momento estaba franco de servicio y practicaba surf en dicho enclave del litoral de Anaga.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario activó a diversos recursos de emergencia a las 14:40 horas e indicó que la fallecida estaba a unos 50 metros de la playa propiamente dicha. Los primeros en llegar al enclave de Benijo desde donde se divisaba el cadáver fueron los miembros de la patrulla de la Policía Local de Santa Cruz que opera en los caseríos del Macizo de Anaga.

Además, otros recursos que acudieron a la zona fueron agentes de montes del consistorio capitalino y un helicóptero de Salvamento Marítimo especializado en este tipo de servicios.

Un rescatador se descolgó desde la aeronave Helimer y se aproximó hasta el cuerpo de la mujer fallecida, que estaba vestida con una camiseta roja, un pantalón de color claro y unos zapatos blancos.

Tras sacar el cuerpo del mar, el helicóptero de Salvamento Marítimo se dirigió hasta el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos, donde el cuerpo quedó custodiado por agentes del Instituto Armado a la espera de su levantamiento por orden de la delegación del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña.

Según las primeras informaciones, el cadáver estaba hinchado, por lo que no se descarta que llevara, como mínimo, uno o dos días en el mar.

Los restos fueron inspeccionados por agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que realizaron la inspección ocular e investigan las circunstancias en las que pudo fallecer la mujer.