Un movimiento sísmico de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy áreas del estado suroriental de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El terremoto se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT) con epicentro a unos 68 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 16 kilómetros, según datos confirmados por el Sismológico.

Dos minutos después, el Servicio Sismológico Nacional informó de otro temblor con una magnitud preliminar de 6,35 grados en la escala de Richter en el vecino estado de Oaxaca, cerca de la localidad de Río Grande.

No se informó de inmediato sobre posibles víctimas o daños materiales graves, aunque sí escenas de pánico en los estados más cercanos al epicentro de los temblores.

Personal de protección civil ya realiza recorridos en Chiapas, Oaxaca y en la capital mexicana, donde se sintió el segundo de los seísmos, sobre todo en los edificios altos, para detectar posibles daños.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que se registró un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico.

El seísmo, según el USGS, tuvo su centro a una profundidad de 33 kilómetros y su epicentro 45 kilómetros al sur de Champerico, y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.

En Guatemala, el terremoto de casi un minuto de duración generó pánico en la población, y por el momento se no se informó de víctimas ni daños materiales.