Miembros del Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer las primeras detenciones de los hombres supuestamente implicados en el espectacular atraco cometido en el supermercado La Hucha de La Laguna en noviembre del año pasado, donde los autores consiguieron un botín de 500.000 euros.

Ayer, los investigadores llevaron a cabo, al menos, dos detenciones por este asunto, justo un día después de que se cumpliera un año desde que varios ladrones, con armas de fuego, se anticiparan por pocos minutos al servicio de transporte de fondos de la empresa Seguridad Integral Canaria, que debía transportar la importante suma de dinero hasta un lugar seguro, antes de llevarla a una entidad bancaria.

Los delincuentes se hicieron pasar, precisamente, por vigilantes de seguridad de la citada empresa, con uniformes similares y con un vehículo rotulado con la imagen corporativa de la citada sociedad.

El sorprendente "modus operandi", propio de un largometraje de acción, generó una gran alarma en la sociedad tinerfeña, pues un empleado del supermercado resultó herido leve al ser atacado por los autores.

La investigación del caso fue asumida poco después de los hechos por agentes destinados en el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional.

Dicha unidad se ha hecho cargo de dirigir las pesquisas y de las operaciones para intentar identificar y localizar a los implicados en este robo con violencia e intimidación.

Además, en los últimos días, estos policías han estado apoyados por funcionarios destinados en otras comisarías, por ejemplo, la de La Laguna.

No obstante, la investigación del caso continúa abierta y no se descarta que en las próximas horas haya nuevas detenciones.

Los autores materiales del espectacular robo en el supermercado La Hucha de Los Rodeos fueron tres hombres armados con pistolas. No forzaron puertas ni dieron tiro alguno. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de la tarde del 5 de noviembre. Los individuos se hicieron pasar por vigilantes de Seguridad Integral Canaria, mediante la utilización de uniformes iguales o similares a los de dicha empresa.

A las 14:00 horas accedieron al supermercado y se dirigieron hasta la oficina donde estaban las bolsas que contenían los 500.000 euros. En ese momento, los ladrones golpearon al trabajador que custodiaba el dinero. Después salieron con el botín de la nave.

En ese momento se produjo el episodio más crítico del atraco, puesto que los autores se cruzaron con los vigilantes que estaban de servicio ese día y llegaron a encañonarlos. Sin embargo, no hubo disparos.

Los trabajadores de la empresa detectaron que algo extraño estaba ocurriendo y avisaron rápidamente a la Policía Nacional, que se personó en el lugar.