El Auditorium Jordanki en Torún (Polonia), diseñado por el equipo tinerfeño Menis Arquitectos, ha sido nominado en la categoría de Mejor Proyecto en el Extranjero de los premios NAN, que se entregarán hoy en Madrid.

El Palacio de la Música de esta ciudad, que está emplazado en su casco histórico, también ha sido distinguido en los WAF (Festival Mundial de Arquitectura) con el primer premio en la categoría de Proyectos Culturales Futuros.

Esta obra de Fernando Menis ha sido nominada como uno de los mejores proyectos arquitectónicos para los premios NAN, únicos que distinguen en España a los materiales de construcción. Actualmente los NAN cuentan con dieciséis categorías, once de ellas dedicadas a materiales y servicios para la construcción y cinco a aspectos arquitectónicos.

El Grupo TPI y la revista NAN, Arquitectura y Construcción convocan la sexta edición de estos premios que se entregarán hoy en el Hotel Palace de Madrid.

Carlos Ferrater y Fuensanta Nieto, entre otros, forman parte de un selecto grupo de arquitectos y expertos con una contrastada y reconocida trayectoria en diversas especialidades de la arquitectura y el diseño, que decidirán los vencedores en esta sexta edición.

El Palacio de la Música de Torún resuelve la fusión entre lo nuevo y lo viejo a través del empleo de materiales. El interior es de ladrillo, material muy presente en las fachadas del centro histórico. El exterior se resuelve con hormigón muy claro, casi blanco, y deja aparecer el revestimiento interior en sus huecos, a modo de rasgaduras. La fachada reinterpreta así la tradición artesanal del ladrillo y establece un paralelismo entre la tectónica de la ciudad y la situación estratégica de la parcela.