Norwegian Cruise Line ha presentado sus rutas para estas Navidades que incluyen desde un recorrido por el Mediterráneo descubriendo ciudades europeas, pasando por siete noches en las islas hawaianas, con el objetivo de que los turistas despidan el 2012 desde sus mejores cruceros.

La compañía ofrece pasar unas Navidades "con sabor a verano" por la Costa del Sol e Islas Canarias en el ''Norwegian Spirit''. El crucero de nueve noches tendrá salida desde Málaga el 19 de diciembre y desde Barcelona el 21 de diciembre realizando escalas en Lanzarote, Tenerife y Madeira.

También propone recorrer el Mediterráneo en el ''Norwegian Jade'' que visitará diferentes ciudades europeas. El crucero de once noches saldrá desde Civitavecchia (Roma), y realizará escalas en Alanya Turquía; Limassol, Chipre, Haifa y Ashdod, Israel, Heraklion, Creta, Grecia; Nápoles, y vuelta a Civitavecchia (Roma). Está disponible los próximos 1 y 22 de diciembre, así como durante los meses de enero, febrero, marzo y abril. DESPEDIR EL AÑO EN BAÑADOR

El ''Pride of America'' ofrece a los pasajeros un crucero de siete noches "para despedir el año en bañador" en su recorrido por las islas hawaianas. En su recorrido se puede contemplar algunas maravillas naturales como el activo volcán Kilauea, así como las colinas de la costa Na Pali. Este crucero también está disponible durante todo el año zarpando cada sábado desde Honolulu.

Por su parte el ''Norwegian Jewel'' realizará un crucero de siete noches con inicio y fin en Nueva York. Su itinerario tendrá escalas en en Puerto Cañaveral (Orlando); Great Stirrup Cay (Isla Privada de Norwegian) y Nassau, Bahamas.

Finalmente la compañía de cruceros ofrece el ''Norwegian Sun'' para que los pasajeros disfruten de once noches en el Caribe sur desde Miami.

El buque recorrerá costas como las de Cartagena, ciudad que cuenta con un festival de jazz a mediados de diciembre. En Colombia, el inicio de la Navidad se hace oficial el 7 de diciembre con la Noche de las Velitas. En otra de sus paradas, Curaçao, también se puede ser partícipe de la iluminación de toda la isla en una noche especial.