El Foro de la Familia pidió ayer que se retire la campaña de publicidad de Panrico Donuts en la que se regalan con los bollos unos cromos en los que, a su juicio, se transmite a los jóvenes una imagen "inaceptable" y "machista" de la mujer, así como imágenes "soeces". Por ello, recomienda que se dejen de consumir estos productos hasta que sea retirada la campaña y la compañía pida una disculpa formal. Según la organización, muchos padres se han dirigido a ellos denunciando estos cromos que se regalan con los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, productos de Panrico Donuts, exigiendo la retirada de las pegatinas "sin que la compañía haya atendido sus peticiones". Entre los cromos, destaca uno en el que aparece un primer plano de una joven con una pompa estallada en la cara con el mensaje: "¿Estás embarazada? No, he engordado 4 kg"; u otro en el que se ve el dibujo animado de una pasa y el mensaje: "¿Sales de frutas? No, me quedo en casa". "Transmiten a los jóvenes que los consumen textos e imágenes grotescas, soeces y de mal gusto que muestran, entre otras cosas, una imagen inaceptable de la mujer, con una mentalidad machista que creíamos ya superada", apuntan desde el Foro.

Panrico decidió retirar de la televisión la campaña de publicidad "Los Memes de Bollycao", y próximamente la de los productos de la marca después de que ayer el Foro de la Familia denunciara la campaña.

"Tras escuchar la petición de algunos de nuestros consumidores, y a pesar de que hayan sido muy minoritarias, la compañía, como muestra de su sensibilidad, ha tomado la decisión de finalizar la campaña de TV y en breve dejar de incorporar la promoción en sus productos".