La Laguna ya cuenta con la marca Aguere Artesana, un sello con el que se pretende que el público reconozca el trabajo de los artesanos locales y, en la misma línea, recuperar la práctica de unos oficios tradicionales que habían caído en desuso.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa la concejal de Promoción y Desarrollo Local, Mónica Martín, quien también anunció la puesta en marcha de una exposición itinerante que bajo el lema "La artesanía retoma las calles" recorrerá hasta el próximo 15 de diciembre diversos enclaves del municipio.

En su intervención, la concejal subrayó el hecho de que, a la vista de un estudio, se constata que "el sector artesanal había ido decayendo con el tiempo", circunstancia que hacía necesario buscar fórmulas para mantener una práctica que, además de arte, también representa un destacado renglón industrial y de comercio.

"En definitiva, queremos retomar la calidad y el valor que tiene el trabajo artesanal" y, asimismo, reconocer el esfuerzo de sus creadores, señaló Martín.

Precisamente, La Laguna destacó tras la conquista como el gran centro artesano de la Isla, con una artesanía vinculada a las prácticas agrícolas que derivó en una enorme profusión de oficios.

Un ejemplo de esta diversidad creativa puede apreciarse en la muestra itinerante que, desde ayer y hasta el próximo 15 de diciembre, en horario de 10:00 a 22:00 horas, expone el trabajo de hasta 40 artesanos en distintos puntos del municipio.