Caso cerrado. El Uruguay Tenerife será uno de los 16 equipos que estén en el bombo del sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Ayer expiró el plazo para que el UMA Antequera (su rival en dieciseisavos) presentara cualquier tipo de alegación al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol a la sanción impuesta el pasado 31 de octubre por el Comité de Competición. Una penalización que derivó de la negativa antequerana a presentarse en la Isla a jugar dicha eliminatoria a partido único.

En las filas tinerfeñas se esperaba algo que finalmente no ha sucedido y que podía poner en cuestión su clasificación: una reclamación formal del conjunto andaluz, al que se le había impuesto una sanción de 1.500 euros, la imposibilidad de participar en la Copa del Rey 2013-14 y la pérdida de la eliminatoria por un tanteador de 6-0.

Será pues la segunda eliminatoria que el conjunto presidido por Andrés Pedreira supere sin jugar, puesto que en la primera pasó exento. El sorteo de octavos se llevará a cabo el 4 de diciembre en la sede federativa de Madrid. Lo que hasta el momento no se conoce es si las eliminatorias van a ser a partido único, como hasta ahora, y si va a ser un sorteo totalmente puro.

El Cuevecitas

Por otra parte, Las Cuevecitas sigue ultimando los detalles para el partido de Copa del Rey que les enfrentará al todopoderoso ElPozo Murcia el domingo 25 de noviembre (12:00 horas, Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz).

Entre hoy y mañana se pondrán a la venta las entradas para dicho encuentro, a un precio general de 7 euros, y de 3 euros para los niños de entre 4 y 10 años. Los puntos de venta serán: Pabellón Brito Guanche, Cafetería Forvm, Cafetería Mario, Arealonga Candelaria SL y tiendas Adidas.