Un grupo de vecinos se concentró ayer en la plaza de La Estación de Tacoronte para expresar su rechazo al próximo desalojo de Antonio Méndez y Berta Ferreiro, previsto para el jueves día 29. La concentración, que arrancó a las siete de la tarde y duró hasta pasadas las once de la noche, reclamó una solución para el matrimonio de septuagenarios que aún reside en el número 102 de la calle Ismael Domínguez.

Bajo el lema "Yo también vivo en el 102", vecinos y colectivos como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Tenerife, Asamblea 15M o la Asociación de Vecinos El Casco se concentraron para tratar de evitar que este matrimonio sea desalojado por orden judicial.

Los convocantes recuerdan que un vecino de la pareja se adjudicó la vivienda de Antonio Méndez y Berta Ferreiro, de 76 y 73 años de edad, "por un precio irrisorio después de conseguir, a base de presuntas mentiras, que un Juzgado de La Laguna la sacara a subasta".

Esta concentración se repetirá el próximo viernes día 23. Para la jornada del día 28 está prevista una acampada en la plaza de La Estación, cuyo objetivo es acudir a primera hora del día 29 a tratar de impedir el desalojo de estos vecinos de Tacoronte.