La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, reconoció en sesión plenaria que ha solicitado al propietario de un hotel en Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, que invierta en la reforma de la instalación, tras recibir "continuas quejas" de los touroperadores sobre el estado del complejo.

La intervención de la presidenta se produjo tras una pregunta del portavoz del PP, Carlos Cabrera, sobre la posibilidad de que algún consejero del grupo de gobierno haya tenido "el atrevimiento" de solicitar al dueño de una empresa el despido de un trabajador. No concretó de qué sector, por ser critico con la labor que desde la institución insular se está desarrollando. "El afectado lo dijo en un medio de comunicación", apuntó Cabrera.

La presidenta aseguró que la conversación con el propietario de la cadena (evitó nombrar al hotel Sol) se centró exclusivamente "en el estado en el que se encuentra la instalación hotelera", que entiende que no es la más adecuada "para una de las zonas de La Palma más importante desde el punto de vista turístico". A propósito, hizo hincapié en que "en ningún momento se habló del personal, ya que es algo que corresponde exclusivamente a la empresa".

"Le explicamos las obras que estamos realizando para el embellecimiento de la avenida de Puerto de Naos y de lo importante que es que el hotel responda realmente a la imagen de una compañía tan fuerte", agregó González Taño. En esa línea, asumió que "para La Palma es muy importante este complejo, sobre todo por estar en un lugar privilegiado, de cara al mar", pero es evidente "que necesita ser reformado. Incluso su dueño nos reconoció que no se ha invertido lo que hubiera sido necesario".