Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer
ARONA

El consistorio crea un servicio de retirada de animales abandonados

EL DÍA, Arona
22/nov/12 1:28 AM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El área de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento de Arona ha decidido atajar el problema de los animales abandonados y vagabundos y ha convocado un concurso para que una empresa se encargue de su búsqueda y retirada de las calles y solares u otras zonas del municipio.

El concurso fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El servicio sale a licitación por un total de 77.040 euros y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. Así, durante los próximos años (2013, 2014 y 2015), esta prestación supondrá un desembolso anual de 18.000 euros, a los que habrá que añadir 1.260 en concepto de IGIC.

Para la selección de la compañía, el consistorio atenderá, sobre todo, al precio de la oferta presentada (55 puntos), a la ampliación del horario del servicio (30) y al tiempo de respuesta (15 puntos).

El certamen surge tras la aprobación del procedimiento durante el pleno extraordinario y urgente del pasado 30 de octubre, en el que se apunta como clave la oferta económica más ventajosa para el ayuntamiento.

Con la iniciativa, el consistorio pretende dar cobertura legal y máxima garantía a un servicio que en otros municipios ha creado alguna controversia, pero que es reclamado por muchas personas ante la proliferación en ciertas zonas de animales abandonados que deambulan por las calles y que pueden suponer un peligro o que, simplemente, necesitan ser realojados.

ARONA