El área de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento de Arona ha decidido atajar el problema de los animales abandonados y vagabundos y ha convocado un concurso para que una empresa se encargue de su búsqueda y retirada de las calles y solares u otras zonas del municipio.

El concurso fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El servicio sale a licitación por un total de 77.040 euros y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016. Así, durante los próximos años (2013, 2014 y 2015), esta prestación supondrá un desembolso anual de 18.000 euros, a los que habrá que añadir 1.260 en concepto de IGIC.

Para la selección de la compañía, el consistorio atenderá, sobre todo, al precio de la oferta presentada (55 puntos), a la ampliación del horario del servicio (30) y al tiempo de respuesta (15 puntos).

El certamen surge tras la aprobación del procedimiento durante el pleno extraordinario y urgente del pasado 30 de octubre, en el que se apunta como clave la oferta económica más ventajosa para el ayuntamiento.

Con la iniciativa, el consistorio pretende dar cobertura legal y máxima garantía a un servicio que en otros municipios ha creado alguna controversia, pero que es reclamado por muchas personas ante la proliferación en ciertas zonas de animales abandonados que deambulan por las calles y que pueden suponer un peligro o que, simplemente, necesitan ser realojados.