El abogado de la familia de una de las cuatro jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, Abdón Núñez, ha pedido hoy al juez que investiga el caso que declaren como imputados ocho responsables municipales, entre ellos, el concejal de Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos.

En concreto, Núñez ha solicitado la declaración como imputados del jefe de Seguridad, Rafael Pastor, y el coordinador general, Francisco del Amo López, ambos de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos.

Del Ayuntamiento de Madrid ha pedido la declaración como imputados de Antonio de Guindos, de la delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, del director general de Seguridad, Pablo Escudero, del director de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo, del coordinador de Movilidad, Francisco Javier Rubio, y del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

En declaraciones a Efe, Núñez ha justificado su petición en que de las declaraciones de Miguel Ángel Flores, propietario de la empresa organizadora del evento, Diviertt, y del titular de Kontrol 34, Carlos Manzanares, se desprende que "hay una ausencia de control absoluta en el exterior del recinto".

El letrado, que representa a la familia de Belén Langdon, ha señalado que solo había doce policías municipales que se encargaban de la seguridad en el exterior del recinto, según el atestado policial, y alguien tendrá que responder por esto.