El jefe de filas del Saxo-Tinkoff, Alberto Contador, ha reclamado que la Vuelta a España pase por Canarias, ya que tiene unas condiciones "únicas" para la práctica del ciclismo.

Así, lo indicó cuando se despedía junto a varios compañeros de su equipo de los miembros de la plantilla del Grupo Anfi, en Gran Canaria, donde han pasado dos semanas entrenando y donde volverán en enero para continuar con el trabajo de cara a afrontar "todas las carreras".

Y ha sido en este encuentro de despedida, donde Contador ha reclamado la etapa de la Vuelta a España para Canarias. "Las condiciones para la práctica del ciclismo son únicas en las islas; existen cientos de tramos espectaculares para montar en bici, que no se pueden comparar con ningún otro lugar del mundo", resaltó, según informó el Grupo Anfi en nota de prensa.

Sí reconoció que el "único problema" de traer la Vuelta de España a Canarias "sería el de la logística por tener que desplazar el material y el equipo" aunque, puntualizó, que ya en otras ocasiones la ronda española sí pasó por Canarias y consideró que la afición que existe en las islas "es increíble y se merecen toda la admiración y el respeto", además de una carrera como la Vuelta.

Además, Contador ha asegurado que se siente "encantado de estar en Gran Canaria y en Anfi, donde he encontrado unas condiciones inmejorables para tratar de aspirar a todo este año", y es que en Gran Canaria dice sentirse "como en casa" porque "todo son facilidades" y el apoyo "es incondicional".

Por su parte, el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, elogió el nuevo equipamiento del equipo, donde "estará muy presente el logo de Anfi". De esta forma, el azul oscuro y el amarillo serán los colores predominantes en el nuevo maillot y en él se "resalta el logo de Anfi en un blanco intenso en la manga".

Este maillot, agregó, que el equipo lo lucirá en más de 250 carreras por todo el mundo. El Grupo Anfi "se subirá en la bicicleta de un equipo que aspira a estar en lo más alto este año" y aseguró que estarán apoyándoles con ilusión. Por ello, Anfi confía estar presente en el tour de Francia, el Giro de Italia y la vuelta ciclista a España.