Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 32 años como supuesto autor de un robo con fuerza durante la tarde de ayer. Los agentes sorprendieron al individuo cuando acababa de sustraer casi 240 kilos de cable de cobre procedentes de un parque municipal de la zona de La Cuesta y se disponía a transportarlos en una bicicleta.

Los hechos ocurrieron en el parque público municipal José Segura Clavell, en la carretera La Cuesta-Taco, en las proximidades del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Una patrulla del Grupo B del servicio ordinario de seguridad ciudadana, entre cuyos objetivos figura la vigilancia de parques municipales, circulaba por las cercanías y fue alertado de que un individuo podía estar en pleno proceso de sustracción de cable de cobre en el mencionado recinto público de La Cuesta.

A las 16:00 horas, los agentes sorprendieron "in fraganti" a José C.F.H., que es vecino del barrio de Taco, según la información recabada por los funcionarios.

Los policías intervinieron al acusado unos 110 metros de cable de 4 por 16; 25 metros de 4 por 10; otros 48 metros de 1 por 16, así como 55 más de 4 por 6.

Curiosamente, parte del material de alumbrado sustraído ya estaba en la bicicleta utilizada por el implicado para desplazarse.

Además, en dicha bicicleta tenía útiles diversos que habitualmente son usados para cometer robos.

Antecedentes

Los policías locales consultaron diversas bases de datos y descubrieron que al arrestado por dicho delito contra el patrimonio le constaban numerosos antecedentes policiales, dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación, así como una orden de ingreso en prisión, todas ellas en vigor. El arrestado fue trasladado al destacamento de la Policía Local en La Cuesta, donde se le instruyeron las primeras diligencias y, posteriormente, fue llevado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.

En las próximas horas, el individuo pasará a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.