La Universidad de La Laguna organizado, hoy y mañana, el simposio "Revistas y letras. Visibilidad, proyección y calidad", que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Información.

El encuentro coordinado por dos profesores de la ULL que, además, son directores de sendas revistas científicas: José M. Oliver, responsable de Çédille, revista de estudios franceses, y Manuel Brito, coordinador de la Revista Canaria de estudios ingleses. Además, han colaborado otros responsables de publicaciones de investigación del centro, como María Pilar Lojendio Quintero, secretaria de Fortvnatæ. Revista canaria de filología, cultura y humanidades clásicas; Carmen Díaz Alayón, directora de Revista de Filología, y Juan I. Oliva Cruz, director de Canadaria.

El simposio, primero que se celebra sobre esta cuestión en España, se articula en torno a tres conferencias y cinco paneles o talleres temáticos. Las intervención inaugural correrá a cargo de Fernando Galván Reula, rector de la Universidad de Alcalá, y versará sobre "La evaluación de la investigación y las revistas en humanidades".

Las siguientes intervenciones serán dictadas por Eduardo Aguado-López, de la Universidad Autónoma del Estado de México, titulada "El reto de las revistas de artes y humanidades en la era digital: competencia o marginalidad", y Emilio Delgado López-Cózar, de la Universidad de Granada, denominada "Evaluar revistas".