El Festival de Música de Canarias comenzará el próximo lunes, 10 de diciembre, la venta de entradas sueltas para su edición de 2013. Después de la campaña de venta de abonos, cuyo número se ha mantenido, en las dos sedes hay un total de mil trescientos abonados, el nuevo ciclo pondrá a disposición del público localidades a la venta para toda la programación, que incluye un total de cuarenta y dos conciertos en todas las islas, incluida La Graciosa.

La inauguración será el 11 de enero de 2013, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, y dos días después en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, a cargo de la prestigiosa London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski.

Catorce conciertos sinfónicos se celebrarán en los dos auditorios capitalinos, siete en cada uno que en su conjunto conforman el Abono A. El Abono B reúne media docena de conciertos de cámara, que se celebrarán en el teatro Guimerá y en el teatro Pérez Galdós.

Las audiciones también ocuparán el Teatro Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus, para celebrar el Joven Festival, cuyas entradas se venderán sueltas a precios populares, a 12 y 5 euros con dos sesiones en Gran Canaria y otras dos en Tenerife, en el teatro Guimerá y el Auditorio Tenerife. En las islas no capitalinas se han programado dieciséis conciertos, cuyas localidades se pueden adquirir a través de los cabildos insulares.

El precio de venta de los abonos oscila entre los 310 y 115 euros, para el abono A; y entre los 105 y 35 euros, para el abono B; las entradas sueltas se podrán adquirir entre los noventa euros, la más cara y los diez euros la más barata.

Los puntos de venta serán los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, además de a través de internet, en Tenerife en la Web www.ticketmaster.com y www.auditoriodetenerife.com; y en Gran Canaria, en la dirección www.entradas.com. y www.auditorio-alfredokraus.com. También se podrá realizar la compra por vía telefónica: en Tenerife, en el número 902 317327 y en Gran Canaria llamando al 902 488488. Toda está información también se puede consultar en www.festivaldecanarias.com.