Alberto Contador ha elegido Gran Canaria para prepararse de cara a sus próximas citas, entre las que se encuentra el Tour de Francia, así lo ha decidido después de que la UCI haya concedido la licencia al SaxoTinkoff para participara en las grandes carreras del circuito mundial, hecho que ha aplaudido el Grupo Anfi, patrocinador del equipo.

"Estamos muy contentos por la decisión y como ya hicimos el pasado año, cuando las cosas eran muy distintas, apoyamos al máximo a Alberto", señaló el director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo.

Así, Contador y su equipo viajarán a Gran Canaria para preparar el asalto al Tour, lo que también servirá para que la imagen de Anfi se suba a la bicicleta de un equipo que estará presente en más de 250 carreras por todo el mundo durante los próximos doce meses y que participará en las tres grandes de la temporada, como son el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

En este sentido, Trujillo admitía que las expectativas por consolidar la marca "están en lo más alto, y ahora más, con la certeza de que Alberto correrá en el centenario del Tour". Añadió que ya han cerrado el acuerdo de colaboración como sponsor con SaxoTinkoff y seguirán con el equipo un año más, según informó el Grupo Anfi en un comunicado.

De esta forma, Anfi consolida su relación con Alberto Contador, "uno de los reclamos mediáticos más solicitados del momento" y con el que, aseguró, están seguros de que les "ayudará a fortalecer la imagen de marca de Anfi en Europa".

En cuanto a las próximas visitas, se indicó que la primera toma de contacto del SaxoTinkoff con Canarias tendrá lugar el próximo mes de enero cuando la escuadra liderada por Bjarne Riis se aloje en los complejos del Grupo Anfi en Gran Canaria y comiencen un intenso entrenamiento que se prologará durante dos semanas.

"Esta nueva acción promocional del Grupo Anfi representa una continuación de nuestro respaldo a los deportes de primer nivel y sin obviar las diferentes acciones sociales que siempre venimos realizando", resaltó.

El Grupo Anfi se une al equipo de Riis para "potenciar sus actuaciones en los mercados turísticos" y confía en que las acciones que se realicen "a corto y medio plazo rompan todos los moldes y den mucho de qué hablar. Todo ello con la premisa de tener mayor presencia y participación de Anfi en los eventos del primer equipo ciclista del mundo".

En cuanto a lo que aporta a SaxoTinkoff entrenar en Gran Canaria "son más que obvios porque al asociarse con el Grupo Anfi acceden a un entorno único, de primer nivel mundial, para la preparación del equipo para la próxima temporada", a lo que agregó que las bases de entrenamiento "son inmejorables y tanto Anfi como la isla de Gran Canaria ofrecen todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada", a lo que sumó el clima de las islas.

Finalmente, recordó que Anfi también es el sponsor del futbolista canario David Silva.