El Lanzarote comenzó muy bien la temporada liguera en el grupo canario de Tercera División, ganó su primer partido en Tijarafe e igualó en casa ante el potente Granadilla. A partir de ahí, el equipo entró en una dinámica perdedora que lo llevó a permanecer 10 partidos consecutivos sin ganar, hasta caer en la zona de descenso durante varias jornadas.

Su técnico, Adolfo Pérez, considera que el equipo "salió con la idea de estar lo más arriba posible, aún sabiendo que íbamos a sufrir mucho. Es curioso, pero arrancamos bien, ganamos al Tijarafe en su campo en la primera jornada y una semana más tarde empatamos en casa ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Granadilla. Pero a partir de ahí entramos en una dinámica perdedora que el vestuario no se explicaba". Lo que más llamó la atención de la crisis del Lanzarote fue su buen juego "sobre todo fuera de casa, donde el equipo sumó en seis desplazamientos. Pero los problemas los teníamos en nuestro campo, donde quizás por los nervios de los chicos volaron puntos en partidos que teníamos controlados". El Lanzarote reaccionó la semana en la que la directiva tomó cartas en el asunto y se reunió con el plantel. "Está claro que fue esa misma semana cuando ganamos en La Gomera, a partir de ahí el equipo ha sumado 10 puntos de 12 posibles y lo que es más positivo, los jugadores están con confianza y haciendo cosas que antes no hacían. Pero quiero decir que este equipo fuera de casa ha estado a la altura que todos esperábamos, el problema es en nuestro campo". De hecho, el cambio de tendencia ha sido claro, "teníamos dos partidos en casa importantes, ante el Tenisca y contra el Telde y se han ganado los dos, eso es muy positivo para el grupo".

El Lanzarote tiene muy claros sus objetivos esta temporada. "Estamos a 6 puntos del descenso y esa es la realidad, lo que tenemos que hacer es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para terminar el año alejados de los puestos de descenso. Cuando empezó la temporada y viendo como estaba la economía de este club, sabíamos que iba a ser un año muy difícil y lo está siendo, pero tengo confianza en estos jugadores. Vamos a salir de abajo". Adolfo Pérez identifica a los aspirantes al título liguero. "Hay dos equipos por encima del resto, que son Las Palmas Atlético y Granadilla, sin duda ellos se jugarán el título, y hay un equipo revelación, el Unión Viera. Luego vienen otros cuatro que lucharán por jugar el play off". El técnico no quiere hablar de la palabra refuerzos. "No podemos pensar en algo que no es viable en este club, se nos han ido tres jugadores para el Haría, Carlos Rosas, Vladimir y Lolo y esperamos que no se vayan más".

El próximo rival conejero es el Santa Brígida y el choque tiene una gran trascendencia para Adolfo Pérez. "Nos jugamos una final y es en nuestro campo, no quiero cargar al equipo de responsabilidad, pero tenemos claro que es nuestro partido. Si logramos vencer a un rival directo como es el Villa habremos dado un paso muy grande para salir de la zona baja y situarnos en las diez primeras plazas, ese será nuestro objetivo más inmediato. El Lanzarote a pasado por momentos delicados y es importante acabar la temporada en Tercera y sanear un poco la economía. En este club hay un juvenil con futbolistas muy buenos y que nos va a ayudar para volver a ser lo que fuimos, y con gente de aquí", terminó Pérez.