La charla de los lunes duró ayer más de lo habitual. Como cada día posterior a los partidos, Álvaro Cervera reunió a sus futbolistas y auxiliares en el centro del campo -del Heliodoro, en este caso- antes de iniciar los ejercicios para analizar la actuación más reciente en Liga y sentar las bases del trabajo en la nueva semana. Normalmente la reunión es breve; ayer se prolongó por espacio de unos 15 minutos. Y es que la derrota en Fuenlabrada requirió una reflexión más profunda sobre la situación. El técnico habló y el grupo escuchó.

Sin alzar la voz y dirigiéndose a todos por igual, Cervera le hizo entender al grupo que un mal partido no debe llenarlo de dudas y animó a los jugadores a recuperar su mejor versión con vistas al encuentro del próximo domingo ante el San Sebastián de los Reyes.

"Nos ha transmitido tranquilidad y confianza para que sigamos en la línea que llevábamos, ya que eso es lo que nos ha permitido estar donde estamos", contó uno de los titulares, Íñigo Ros, sobre las indicaciones de Cervera. "Tenemos que recuperar sensaciones cuanto antes y no salirnos de la buena dinámica en la que estábamos".

Por su parte, Cristo Martín, otro de los integrantes de la alineación inicial del último choque, reveló que Álvaro instó a los blanquiazules a "mirar al frente, porque aún queda mucha Liga". Asimismo, el entrenador afirmó, según el canterano, que es el momento de "confiar en los jugadores", ya que el Tenerife "puede dar muchísimo más" de lo que ofreció en Fuenlabrada, "pero habrá que empezar a demostrarlo este domingo".

Tanto en la charla, por sus gestos, como en el momento de atender a los medios de comunicación, los blanquiazules no ocultaron su disgusto por lo sucedido en el estadio Fernando Torres. "Fue el peor partido que hemos hecho hasta ahora", señaló Ros para añadir que "el equipo no dio el nivel que está acostumbrado a ofrecer". Además, reveló que en el vestuario estaban "fastidiados" por la imagen que dio el Tenerife. "Pero también estamos concienciados para que no vuelva a ocurrir", garantizó el tudelano.

Su compañero Cristo se mostró igual de afectado. "Estamos jodidos porque fue un partido malo por parte de todos y perdimos merecidamente. Ahora hay que hacer autocrítica e intentar cambiar juegue quien juegue", manifestó.

Mientras, Ros opinó que el 2-0 en Fuenlabrada no está relacionado con una tendencia. "Si por algo se ha caracterizado este equipo es porque la dinámica es positiva", dijo antes de matizar que "si no estás al cien por cien en todos los sentidos, se te van los partidos".