Javier Moyano confiesa que no reconoció al Tenerife que perdió en Fuenlabrada y asegura tener clara la fórmula para que los blanquiazules no repitan una actuación como la del domingo. "Tenemos que volver a las raíces de lo que somos", afirmó refiriéndose al funcionamiento que ofreció el equipo en la fase inicial de la Liga.

El lateral derecho terminó el último encuentro con "malas sensaciones", ya que el Tenerife no fue capaz de ofrecer su "mejor versión" en ningún momento. "No perdimos realizando nuestro juego, sino siendo un equipo distinto al de otras ocasiones. La forma de perder fue lo que más nos dolió".

Al jienense le tranquiliza saber que el citado tropiezo no está vinculado a una dinámica adversa, sino a un partido "aislado". "Hasta ahora no nos había pasado que no nos reconociéramos como equipo", señaló el defensa convencido de que la clave reside en "volver a las raíces y ser un equipo difícil, que defiende y ataca bien. Ahora hay que recuperar sensaciones".

Al comparar las dos derrotas que ha encajado el Tenerife en Liga, explicó que el equipo cedió en Gijón siendo fiel a sus "principios", algo que no pasó en Fuenlabrada. "Eso es lo que hay que recuperar para mejorar el promedio de puntos y la dinámica".

Con todo esto, garantizó que la inquietud no ha entrado en el vestuario blanquiazul. "No estamos preocupados, quizás solo un poco por cómo se produjo la derrota, porque cuando pierdes no te quedan buenas sensaciones, y más si no lo haces con tu idea o tu estilo".

Ante todo, Javi sostiene que el equipo no debe caer en la desesperación, ni siquiera por haber sido rebasado en la clasificación por el Avilés. "Ser líder ahora no es lo principal, porque todavía quedan muchas jornadas por delante", señaló el futbolista, que prefiere quedarse con la impresión de que "ningún rival ha sido superior al Tenerife; más bien al contrario".

La única excepción que encuentra es la del choque en Fuenlabrada, dado que el conjunto local "fue mucho mejor y expuso más".

En definitiva, el exjugador del Lanzarote aseveró que el Tenerife se esforzará para "revertir" una situación que no calificó ni como "alarmante" ni como "preocupante", porque, según contó, los jugadores tienen a mano la solución. "Hay que seguir trabajando de la misma forma para recuperar las sensaciones que tuvimos de ser un equipo superior a los demás en todos los aspectos del juego".