El Grupo Canario de Tercera pasa a ser de 19, ya que pierde un equipo con la retirada voluntaria del CD San Pedro Mártir, que actualmente era el octavo clasificado, a cuatro puntos de las plazas de "play off".

Razones de índole económico han llevado a este club a comunicar ayer, por medio de la Federación Interinsular de Las Palmas, a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su decisión de no continuar compitiendo en la mencionada categoría durante la presente temporada. La medida fue adoptada en la noche del lunes tras una reunión de la junta directiva que preside Marcos Sánchez, que asume cualquier consecuencia sancionadora de la misma.

La exclusión voluntaria del San Pedro Mártir supone que a partir de ahora solo descenderán tres equipos, en vez de cuatro. A nivel de puntuación, los resultados cosechados por este equipo hasta ahora se mantendrán. Los encuentros que le quedan por jugar hasta el final de la campaña le serán dados por perdidos por el resultado de 1-0, en base al segundo punto del epígrafe 77 del reglamento de la competición de la Federación Española de Fútbol.

El resultado de esos encuentros que no se jugarán se basa en la media de goles encajados hasta el momento por el San Pedro Mártir (19 en 16 encuentros).

La primera plantilla del retirado equipo, en la que milita, por ejemplo, Rubén Quesada, exjugador del CD Tenerife B, o Rubén Pulido, uno de los máximos artilleros en el presente campeonato con 10 tantos, queda en libertad.

Las razones que aduce el conjunto sureño son "estrictamente económicas, debido a la persistente dificultad para hacer frente a los gastos inherentes a la participación en la competición", según se lee en el texto remitido a la RFEF.