El Salón Noble del Cabildo acogió la entrega de premios de la X Copa Cabildo de Ciclismo, competición que organiza cada temporada la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife en colaboración con la Corporación insular y los ayuntamientos de la Isla y en la que han tomado parte más de un centenar de corredores. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y los presidentes de las Federaciones Canaria e Insular de Ciclismo, César Acosta y Juan Marrero, respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes el comandante jefe de la Guardia Civil, Apolonio Alcaide, y el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, Jesús Conesa.

El X Gran Premio Copa Cabildo de Ciclismo estuvo conformado por cinco pruebas que se disputaron en los municipios de Arafo, El Rosario, Guía de Isora, La Orotava y Los Silos. La organización contó con la colaboración de los clubes, Ayosa, Chineje, Iruene y Talavera y los mencionados ayuntamientos para la celebración de cada una de las pruebas.

Por categorías.- El triunfo absoluto en la categoría Élite recayó en Arístides González (Kamikaze), mientras que en Sub''23 la victoria fue para Adrián Trujillo (Loro Parque Los Silos Natural).

En la categoría júnior, el vencedor fue Julián Gómez (Almacenes Álvarez), mientras que en cadetes se impuso Jorge Valido (Bentor Santa Úrsula). En cuanto a la categoría Máster 30, Adriano Cordovés (Loro Parque Los Silos Natural) revalidó el título obtenido el año pasado, mientras que el corredor Tomás Álvarez (Foto Vídeo Trébol) se hizo con el máximo galardón en la categoría Máster 40.

El triunfo final por equipos del X Gran Premio Cabildo fue para el Loro Parque-Los Silos Natural con 125 puntos. Los conjuntos Vadebicis Camping Nauta El Sauzal y Probicis ocuparon la segunda y tercera posición con 88 y 72 puntos, respectivamente.