A dos semanas y media de la apertura del segundo plazo de la temporada para inscribir futbolistas, el director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, asegura tener detectadas "las necesidades" que hay en el equipo para mejorar sus prestaciones con alguna incorporación y advierte que en ningún caso se sumarían al grupo más de dos jugadores en enero. Pero aclara que el Tenerife no acudirá al mercado de invierno salvo que se produzca alguna baja en la plantilla. Además, el dirigente encuentra otro obstáculo para poder traer algún futbolista nuevo: la falta de liquidez de la entidad no le permite hacerse cargo de más contratos. Con todo esto, según explicó ayer en ABC Punto Radio El Día, "lo normal es que no haya fichajes".

"Sin salidas es imposible que se lleven a cabo entradas", remarcó Quique Medina antes de apuntar que incluso contando con alguna vacante en la nómina de futbolistas tampoco resultaría tan fácil dar de alta a más jugadores, pues "económicamente el club no puede, está al límite; el momento es difícil". Dado el caso, el jefe de la sección deportiva tendría que buscar en el mercado algún futbolista dispuesto a "apostar" por el Tenerife. "Es lo que hicimos en verano. No fichamos con mucho dinero y alguno pagó por venir. Ese es el perfil que queremos. No haremos ninguna locura, pero sí estamos abiertos, si hay alguna salida, a apuntalar algún puesto. Si económicamente se puede, que va a resultar muy difícil, se hará".

Medina dejó entrever que no forzará ninguna baja en la plantilla. "Tendríamos que ver quién sale. Si algún jugador pide irse, necesitaremos a otro para ese puesto", dijo el responsable en materia de fichajes. "En el club sabemos cuáles son las necesidades que tenemos, pero hay futbolistas en plantilla que cubren esas necesidades y mientras estén aquí, hay que respetarlos".

Por otra parte, no ocultó que las demarcaciones de mediocentro organizador y defensa central son las más susceptibles de mejora. "Son posiciones importantes en un equipo y es algo que también valoramos en cierta medida", admitió para recordar que "hay jugadores que cubren esos puestos, pero todo lo que sea mejorar sería positivo". No obstante, repitió que "mientras no haya salidas ni posibilidades económicas, va a ser muy difícil".

En el supuesto de que las condiciones sean favorables para incorporar jugadores, Medina indicó que "serían uno o dos, como mucho". Al respecto, subrayó que será "imposible" pasar de esa cantidad . "Lo normal es que no venga nadie, pero dado el caso, nunca serían ni cinco, ni tres, ni cuatro. O ninguno porque no podremos".

De todos modos, con los matices señalados anteriormente, Quique dejó abierta la posibilidad de que Álvaro Cervera disponga de refuerzos con vistas a la segunda vuelta de la Liga. "Dependemos de la situación económica y tal como está la cosa lo veo muy difícil, pero si se da la circunstancia de que hay salidas y también dinero y alguno de los jugadores que queremos se nos pone a tiro, se hará".

Entretanto, el director deportivo continúa actualizando su base de datos y no necesariamente para utilizarla ahora, sino también con vistas a la siguiente campaña. "En realidad estamos mirando para el año que viene", confesó Medina.