El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha gastado más de 2.000 euros en ropa de paisano para los escoltas del alcalde. Así lo aseguró Zaida González, concejal del Partido Popular (PP) en el consistorio, que ha hallado tres decretos firmados por Dámaso Arteaga del mes de agosto.

Se trata de tres facturas de El Corte Inglés de 800; 797,78 y 797,70 euros. González realizará una pregunta sobre este tema en la Comisión de Control de mañana para indagar sobre los criterios utilizados para asignarse ese dinero y por qué se ha realizado en El Corte Inglés y no en otros establecimientos más económicos.

La concejal de Seguridad, Carmen Delia González, explicó a este periódico que la ley 6/1997 de coordinación de policías locales, en su artículo 45, establece que "quienes presten servicio, de forma permanente, sin hacer uso del uniforme reglamentario, tendrán derecho, por tal concepto, a una indemnización sustitutoria".

La edil nacionalista detalló que el uniforme de los agentes locales cuesta 1.500 euros, por lo que deberían ser indemnizados en dicha cuantía. "Lo que hacemos es comprarle ropa de paisano, que nos sale más barato", añadió.

La concejal de Seguridad explicó que el motivo de que sea El Corte Inglés donde se compra esta ropa de paisano es porque son los que han ganado el concurso de provisión de uniformes de la Policía Local.

Además, la ropa no la eligen ellos sino que es el ayuntamiento quien se reúne con la persona encargada de uniformidad de El Corte Inglés para adquirir esta ropa de paisano.

Sin embargo, la concejal popular considera que se trata de un gasto superfluo, que se suma al de horas extras de estos agentes de la Unipol. Carmen Delia González, por su parte, cree que la crítica es injustificada.