El secretario general del PP canario, Asier Antona, pidió hoy al Gobierno de Canarias que acelera las obras del puerto de Granadilla, en Tenerife, para no poner en peligro los fondos europeos y el futuro de la infraestructuras.

Así lo indica Asier Antona en un comunicado en el que señala que en una visita que ha realizado a las obras del puerto con la vicesecretaria de Acción Sectorial, Cristina Tavío, mostró suk preocupación por la "baja ejecución" de los trabajos.

El dirigente del PP recuerda que el gasto plurianual es de 116 millones de euros y desde 2007 "solo hemos conseguido invertir un 13 %, es decir, sólo 15 millones de euros. A ese ritmo podemos poner en peligro los fondos y la obra se encarece cada día".

Cristina Tavío comenta que se necesita que el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria "se tomen más en serio esta obra vital para nuestra economía en estos difíciles momentos".

Asier Antona considera que "ha habido falta de previsión" y no se entienden los motivos por los que el Plan Parcial del Polígono "sigue paralizado cuando era la única fuente de abastecimiento de áridos más cercana y más barata".