La derrota del Tenerife con el San Sebastián de los Reyes fue una de las más llamativas de la pasada temporada. En el ocaso de la etapa liderada por Andrés García Tébar, la visita del entonces colista del Grupo I deparó un resultado inesperado: 0-2 con goles de Álvaro Portilla. El modesto club madrileño regresará este domingo al estadio en el que vivió la mayor satisfacción del curso 2012/2013. ¿Volverá dispuesto a repetir aquella hazaña?

Su entrenador, Álvaro García, no renuncia a nada, pero recuerda que enfrentarse al Tenerife no forma parte de las exigencias del Sanse. "Claro que ir al Rodríguez López es muy bonito, todo un premio al trabajo que hacemos, así que la intención es disfrutar, porque nuestra Liga no es esta, sino la de la jornada siguiente con el Getafe B".

El técnico madrileño recuerda que las circunstancias que rodearon a la anterior comparecencia de su equipo en el Heliodoro fueron distintas a las actuales. "Ahora no vamos tan apurados, porque en la temporada anterior la visita al Tenerife supuso para nosotros un match-ball, ya que estábamos prácticamente descendidos, así que el triunfo representó un empujón hacia la permanencia", rememora al repasar un encuentro que pudo quedar resuelto muy pronto a favor del bando local. "Tuvieron ocasiones muy claras para ganar, una de Zazo y otra de Aridane, y pasamos muchos agobios, pero logramos marcar, nos vinimos arriba y le echamos narices".

Álvaro confiesa que en el vestuario del Sanse se ha hablado esta semana de aquella sorprendente victoria en la Isla. "La gente está muy contenta por el regreso a Tenerife", cuenta el joven preparador, de solo 29 años. "Queremos plantarle cara al rival. Lo normal es que gane el Tenerife, pero esto es fútbol y nuca se sabe. Equipos como el Zamora o el Getafe B ya empataron en ese estadio, así que trataremos de vender cara la derrota. Iremos sin complejos y a disfrutar de ese campo, porque no cada año uno puede estar ahí. Para nosotros será todo un lujo".

Desde su condición de aspirante a conservar la categoría, como principal objetivo, a Álvaro García le suena a broma que se diga que su adversario ha entrado en crisis por haber enlazado tres jornadas seguidas sin perder. "Si pu-diera me cambiaría por el Tenerife", confiesa al comprobar que su equipo tiene diez puntos menos que el de Álvaro Cervera. "Es posible que el Tenerife tenga alguna duda, pero no deja de ser un gran equipo, aunque no esté en su mejor dinámica", añade antes de otorgarle al contrario el cartel de favorito a terminar la fase regular como campeón. "Por la plantilla que posee, después de 38 jornadas debe ser el líder", vaticina el inquilino del banquillo sansero.