El CD Marino Tenerife Sur no podrá alinear al defensa Pablo Barroso en los próximos cinco compromisos de Liga. Además, el club sureño también perderá este fin de semana, en el que le toca visitar al Real Madrid C, a su máximo goleador, Alberto Noah, por lo que el entrenador José Juan Almeida se queda con solo 16 jugadores del primer equipo para formar la convocatoria.

Pablo, que el pasado domingo fue suplente en el encuentro ante el Zamora, recibió una cartulina amarilla, mientras calentaba en la banda, por protestar una de las decisiones del árbitro Santiago Varón Aceitón. Esa tarjeta suponía la quinta en el presente campeonato liguero, por lo que Competición lo sancionó con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones.

Pero poco después, siguiendo el jugador del CD Marino en la banda, el colegiado, a instancias de su asistente, lo expulsó con tarjeta roja directa por, según escribió textualmente en el acta, "dirigirse a mi asistente nº 1 en los siguientes términos: Árbitro vete a la mierda, subnormal. El mismo jugador, cuando se dirigía hacia el vestuario, se volvió a dirigir a mi asistente nº 1 en los siguientes términos: Árbitro, vaya carota que tienes, a la vez que se llevaba la mano hacia la cara y se la golpeaba".

Esta redacción de los hechos, que el futbolista desmiente y que el club que preside Pepe Barrios, no rebatió, fue castigada ayer con cuatro encuentros de suspensión, en base al artículo 94 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que hace referencia a insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas y que castiga los mismos con un mínimo de cuatro partidos y un máximo de doce.

A Pablo le cayó la sanción más leve, que, unida al encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones, lo inhabilita para las próximas cinco jornadas, por lo que no podrá jugar este fin de semana en el feudo del Real Madrid C ni en los siguientes cuatro encuentros de Liga, ante Atlético de Madrid B, Guijuelo, CD Tenerife y Getafe B, estos dos últimos encuentros correspondientes ya a la segunda vuelta.

Pero Pablo no es el único futbolista del CD Marino Tenerife Sur que fue castigado por el juez único de Competición en base a las actas de los encuentros de la 16ª jornada de Liga. También el delantero Alberto Noah aparece en la relación de suspendidos con un partido por acumulación de amonestaciones, por lo que no podrá actuar en el encuentro de este domingo en Valdebebas.

Estas dos bajas, más las de Muni y Barcos, limitan a 16 el número de jugadores del primer equipo disponibles para formar la convocatoria para visitar al Real Madrid C.