Alejandro Martínez, técnico del CB Canarias, afirmó hoy que con una buena defensa y el control del rebote su equipo puede "dar el salto de calidad" en el partido que disputará el sábado, a partir de las 19:00 horas, frente al Blancos de Rueda Valladolid en el pabellón Insular Santiago Martín.

El técnico aseguró que el sábado se enfrentarán a un equipo muy complicado y muy difícil de ganar, "no por su situación en la clasificación y sus victorias, sino por cómo está jugando. Es de los mejores equipos hasta el momento, con mucha soltura, sin presión".

Martínez destacó hoy, en su habitual rueda de prensa semanal, que su equipo sigue trabajando con normalidad, en la misma línea de anteriores semanas, y reconoció: "Después de un triunfo lo haces algo más relajado, pero después de lo que se nos viene encima tenemos que volver a ponernos las pilas".

Comentó que dispone de la totalidad de su plantilla, recuperado ya, casi del todo, el alero Saúl Blanco.

"Está entrenando con una tobillera, pero solo por precaución, pero sin ningún tipo de problemas", aseguró.

El técnico del cuadro insular tiene claro que el partido más importante es el del Valladolid "porque es el primero".

"Para ese partido tenemos que estar bien. Valladolid no te da opción. Corre muy bien, le gusta jugar a muchos puntos y nosotros, sin ir más lejos, tenemos que jugar como entrenamos ayer", añadió.

También subrayó que después del partido que jugó en Santiago de Compostela ante el Blusens, su equipo ha mejorado en todo.

"Los bases han ido a más en cada jornada, hemos conseguido mejorar en los rebotes y también en el control de los partidos en los minutos finales, por lo que competimos mejor", se congratuló Alejandro Martínez.

Para el técnico del combinado lagunero la clave para sumar un nuevo triunfo el sábado está en lograr que el Valladolid no alcance su promedio habitual.

"Es un equipo que va a muchos puntos, igual que nosotros, pero la semana pasada Fuenlabrada no llegó a 70 puntos y ganamos, por lo vamos a intentar con nuestra defensa que pase lo mismo", finalizó.