El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), declaró que "el año que viene tiene que ser mejor sí o sí" y añadió que "peor arranque es imposible. Estábamos a dos segundos y medio en Jerez cuando pusimos el coche en la pista. Es casi imposible que sea peor. Espero un arranque mucho mejor".

"Red Bull seguramente será favorito para empezar. Han acabado con un dominio bastante fuerte y al mantenerse más o menos las reglas, aunque han cambiado un poco los test de flexibilidad del alerón delantero y cuestiones del DRS, en general la ventaja que tenían a final de año, de siete u ocho décimas es la que tenemos que recuperar en dos meses, cosa que no es fácil", declaró.

"Por tanto, habrá mucho trabajo que hacer, pero el punto de partida será mucho mejor que este año. Algo que no será muy difícil", explicó Fernando Alonso.

Cuestionado acerca de la búsqueda de los límites que otros habían llevado al extremo esta temporada, Alonso no quiso entrar en polémicas. "Ha habido varios episodios en los que siempre han estado al límite otros equipos y nosotros no", indicó. "Creo que en tres carreras tuvieron que cambiar cosas en el coche para la carrera siguiente, porque si no, no los dejaban correr, pero ya habían corrido algunas carreras con esas novedades", dijo Alonso, en referencia implícita a los Red Bull.

"Pero bueno, esto es la Fórmula Uno. Siempre ha existido, siempre existirá. Y nosotros tendremos que encontrar también los límites en el reglamento. Siempre dentro de la legalidad, pero buscar límite o alguna laguna que haya como hacen otros equipos para tener más prestaciones", respondió Alonso, que también se refirió a los problemas del túnel de viento de Maranello. "El túnel de viento de Ferrari está cerrado porque hay que hacerle una modificación bastante importante y estará unos meses sin poder utilizarse. Pero usaremos otros que a veces también usábamos otros años. Por tanto, no creo que haya ningún problema o ningún punto negativo al respecto".

"De que este año sea la base para el próximo sí que afectará. Red Bull o McLaren tienen un poco del camino hecho ya. Nosotros acabamos seguramente por detrás de Lotus, por detrás de Force India, por detrás de unos equipos de los que no teníamos acabado ahí. Así que tenemos deberes extra para este invierno. Pero bueno, hay que trabajar duro en estos meses".