La Policía Nacional detuvo a dos hombres, uno de alrededor de 45 años y otro de unos 25, como supuestos autores de un robo en La Laguna. Este segundo era el vigilante del recinto. Los individuos están acusados de asaltar una cafetería de una empresa de transportes en la zona de Los Rodeos. Curiosamente, uno de los arrestados era el vigilante del terreno en el que se ubica dicho establecimiento de hostelería. Los hechos ocurrieron hace varios días en las proximidades del Matadero Insular de Tenerife.

En horas de madrugada, el individuo de mayor edad llegó en un vehículo hasta la explanada donde aparcan camiones y dejan las plataformas. Dicho varón reventó la puerta y sustrajo diversos efectos de valor, como una televisión, numerosas botellas de diferentes bebidas, así como productos alimenticios. Curiosamente, el mencionado individuo contó con la colaboración del joven que trabaja en ese lugar como vigilante.

En total, los objetos sustraídos pueden tener un valor que ronda los 2.000 euros.

Los afectados interpusieron denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en La Laguna.

La investigación recayó en la Brigada de Policía Judicial, que realizó la inspección ocular del local y analizó las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

En base a indicios recabados por los funcionarios, al final fueron arrestados el hombre que conducía el vehículo, al que le constan numerosos antecedentes, así como el vigilante. El joven alegó que se vio coaccionado por el otro arrestado, aunque dicho aspecto tendrá que ser aclarado por los investigadores. Los dos acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en La Laguna durante la mañana de ayer.