El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó, a instancias de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y con financiación del Servicio Canario de Empleo, la concesión de una subvención de 388.862 euros para formar a trabajadores del futuro "call center" de la empresa privada Telefónica en el Archipiélago.

El objetivo de esta subvención es formar a trabajadores desempleados con un compromiso de contratación mínimo del 80 por ciento. El proyecto formativo se prolongará durante un periodo de cuatro meses.

A través de 11 itinerarios formativos, compuestos de 12 acciones cada uno, y otro itinerario adicional se persigue capacitar a un total de 618 alumnos para ocupar un puesto de trabajo en Movistar 1004.

El programa incluye formar a los desempleados para trabajar en el servicio de atención de la compañía telefónica y, además, se les imparten conocimientos de teleoperador de recepción comercial y recobros.

Asimismo, se pondrá en marcha un curso denominado Palancas operativas y habilidades de gestión de equipos dirigido a los coordinadores del futuro "call center".

ECCA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también acordó conceder una subvención a Radio ECCA Fundación Canaria para desarrollar un proyecto destinado a la acreditación de unidades competenciales por un valor de 194.790 euros.

Se impartirán de este modo programas que otorgan certificados de profesionalidad en dos especialidades: Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales. La normativa vigente plantea que a partir del año 2015 el 100% de los cuidadores y auxiliares de ayuda a domicilio deberán contar con la acreditación profesional correspondiente.

Además, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló tras la celebración del Consejo de Gobierno que el Ejecutivo regional esperará a conocer las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) 2013 de cara a estudiar si se acoge o no al sistema.

"Al igual que ocurrió este año, para acogerse al FLA lo primero será conocer las condiciones financieras que tendrá ese fondo. Estamos hablando de un fondo nuevo, distinto al de 2012, no se dan por prorrogadas las que estableció el Estado este año", indicó.