Raúl Barcos ya no siente dolor. El portuense del CD Marino entrena, desde esta semana, como uno más y espera estar mañana en la lista de 16 elegidos para visitar este domingo al Real Madrid C. Lleva ocho jornadas sin jugar por un síndrome de edema óseo en la cola del astrágalo que ya es pasado.

"Estoy entrenando con normalidad, sin dolor, aunque con un vendaje funcional especial", explica Raúl Barcos, quien ha estado cerca de dos meses sin actividad. Primero, por una tendinitis de la que, cuando se recuperaba, recayó. El resultado de una resonancia magnética dio un diagnóstico distinto, pero sus molestias están ya superadas.

"Todo está yendo bien y me veo con posibilidades de entrar en la convocatoria para este fin de semana", señala el mediocentro, que, además, cree que ante un rival como el Madrid C el Marino aumentará sus posibilidades de puntuar. "No nos vamos a enfrentar a un equipo típico de Segunda B, sino que deja jugar. Espero que podamos beneficiarnos de ello y sacar un resultado positivo", asegura.

Estando fuera del equipo estos dos meses, Raúl Barcos ha sacado conclusiones de las actuaciones del cuadro tinerfeño. "Todo el trabajo realizado no se refleja en los resultados, no nos están acompañando los marcadores al juego realizado", comenta.

Con la llegada de José Juan Almeida al banquillo marinista Raúl Barcos espera que el destino los lleve a mejor. "La plantilla renueva sus ilusiones y todos los jugadores partimos de cero", reconoce un futbolista que entiende que la plantilla, "pese a ser muy buena", según dice, es "mejorable". "Ahora mismo, con la lesión de Airam y la baja de Guayo, es corta. Estaría bien que llegaran jugadores, comprometidos para darlo todo por el objetivo de la salvación", explica Raúl Barcos.

No obstante, reconoce las dificultades que puede encontrarse el club para reforzarse. "Estar a tantos puntos de la salvación puede tirar para atrás a algunos jugadores para fichar. Nuestro objetivo es más complicado que el de otros que, por ejemplo, quieren reforzarse para jugar el play off", acaba.