La séptima jornada de la Superliga femenina de voleibol, a la vez que casi decisiva en las primeras posiciones, se presenta intensa y maratoniana en especial para el CV Cuesta Piedra que en casi 72 horas afrontará tres encuentros.

Para empezar el conjunto tinerfeño, de la mano de Juan Antonio Armas, abrirá la jornada hoy, a partir de las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, ante el UCAM Murcia. Con la moral alta, las tinerfeñas quieren dar continuidad a los buenos resultados después de la victoria obtenida el pasado fin de semana ante el CV Aguere. Las pupilas de Juan Antonio Armas tendrán que superar a un rival que inicia su periplo por tierras canarias con la intención de asegurar un sitio entre los participantes de la próxima edición de la Copa de la Reina. UCAM Voley Murcia quiere consolidar el buen juego mostrado en los últimos enfrentamientos.

Derbi regional.- Sin apenas descanso, mañana, también a las 16:00 horas y con el Palacio de los Deportes también como escenario, el CV Santa Cruz Tenerife disputará su primer derbi regional de la temporada, midiendo fuerzas con el ACE Gran Canaria 2014. Las grancanarias intentarán aprovechar su mejor línea de juego y resultados para mantenerse en la pelea por alcanzar el torneo del K.O. Por su parte, las tinerfeñas, a pesar de lo que suceda en el duelo de hoy, seguirán tratando de mantener sus buenas sensaciones y así poder optar a escalar posiciones en la clasificación general. La labor de Belly Nsunguimina, MVP del primer mes de competición será determinante en este encuentro, aunque también habrá que prestar especial atención a la líbero isleña Lali Herrera, que de momento encabeza el ránking nacional, y además ha sido incluida por segunda vez esta temporada en el equipo ideal de la Superliga.

El periplo del Santa Cruz Tenerife concluirá el lunes, día en el que visitará la pista del A Pinguela, a partir de las 19:00 hora canaria en el pabellón de Monforte. Será un enfrentamiento de máxima competitividad, ya que el cuadro gallego es un rival directo del tinerfeño en la lucha por evitar las últimas plazas de la general. A priori, las de Juan Antonio Armas parten como favoritas ante un adversario que, sin embargo, tendrá el factor cancha a su favor.