El líder invicto de la Liga afronta una de las visitas más complicadas de toda la temporada, la del terrero de Valle de San Lorenzo para medirse con el Chijafe, que ocupa el tercer puesto de la tabla y que aún no conoce la derrota. El segundo clasificado, el Victoria, intentará profundizar la crisis que atraviesa el Tegueste, que recibe a los "verdillos" después de perder ante el Brisas del Teide y sumar solo dos puntos en las últimas cuatro jornadas de competición.

Por su parte, el US Guamasa recibe en su "fortín" al colista de la Liga, un Campitos que aún no ha podido sumar después de seis derrotas consecutivas. Los encuentros de hoy se cierran con el duelo entre el Araya y el Rápido de Ravelo. Los de Candelaria, después de lograr su primer triunfo de la temporada, esperan prolongar la racha ante un rival que afronta su segunda luchada con la baja por enfermedad de uno de sus puntales, la de Raúl González.

Para mañana resta el Brisas del Teide-Tijarafe Guanche, mientras que el duelo en San Miguel entre Chimbesque y Punta Brava se ha aplazado debido a la enfermedad de un pariente muy cercano del puntal Añaterve Abreu.

Encuentro de morbo.- El Chijafe es el siguiente obstáculo en el camino hacia el título del Rosario. Este será un encuentro con mucho morbo, ya que la afición espera con mucha expectación el regreso de la familia Ledesma al que fue su equipo la temporada pasada para medirse a un conjunto sureño que después de sumar cuatro empates se encuentra tercero, pero a diez puntos del Rosario. Los seguidores del equipo de Arona confían plenamente en su puntal, un "Fafi" Martín que tiene ante la escuadra que lidera Marcos Ledesma una gran oportunidad para dar le emoción a la competición si son capaces de acabar con la imbatibilidad de los visitantes (19:30 horas).

Cuentas pendientes.- Otro de los duelos de altura de esta jornada es el que se disputará en el Mencey Tegueste (19:30 horas). El segundo de la Liga, el Victoria, visita a una escuadra local que no pasa por su mejor momento, ya que después de perder en la última jornada frente al Brisas del Teide, el equipo que apuntala Ricardo Rodríguez "Medianito IV" ocupa el octavo puesto de la tabla y está muy alejado de la cabeza. Los locales no pueden permitirse más tropiezos, y junto al puntal A palmero, bregadores como Mario Hernández, Adrián López o Alfonso García tendrán que dar su mejor versión.

Pero el CL Victoria no puede permitirse perder más puntos si quiere convertirse en la alternativa real al líder Rosario. Además del regreso del exmandador del Tegueste Toni Frías a la que fue su casa la temporada pasada, el puntal A Álvaro Déniz junto a Kevin Acosta, Abián Guillén "el Peto" o Ismael Déniz intentarán por todos los medios llevarse los tres puntos para el norte de la isla. Además, en este encuentro hay "cuentas pendientes" de la pasada Liga, cuando el triunfo del Tegueste evitó el alirón del Victoria.

El colista.- La séptima jornada continúa con el duelo que Guamasa y Campitos disputarán en el terrero de Santa Rosa. Los "verdillos" llegan con la moral por las nubes tras vencer al vigente campeón Punta Brava y su objetivo es seguir escalando puestos en la clasificación. Para ello, el conjunto dirigido por José María Reyes volverá a confiar en su "columna vertebral", formada por el puntal B Elieser Gutiérrez (aprovechará este primer encuentro en casa para ofrecer su reciente título del mundo de Ssirum a su afición), Jonathan Hernández "el Gofio", Fermín Rocha o los hermanos Reyes.

Todo lo contrario ocurre en su rival de esta noche. El Campitos es el actual colista, y tras caer en casa la pasada jornada ante el Araya, es el único equipo de la competición que aún no ha sumado ningún punto. El puntal José Alonso necesitará la ayuda de su destacado A Norberto Morales (aún renqueante de su lesión en el brazo) y del resto de luchadores como Pepe Alemán, Esteban Báez "Pollo del Lomo", Francisco Pimienta o Gustado Díaz "Pollo de la Laja" para intentar lograr, por fin, sus primeros puntos de la Liga.

Pronóstico incierto.- Duelo con pronóstico incierto el que se disputa en Araya. El equipo local, que ganó en el duelo de colistas al Campitos, llega a este enfrentamiento con la ilusión renovada, y volverá a tener en Óliver Gil a su gran referente. Pero Susi Marrero, Orlando Medina o Juan Jesús Jorge tendrán que ofrecer un gran nivel para intentar encadenar su segundo triunfo consecutivo.

Justo todo lo contrario ocurre en el equipo de El Ravelo. Los de Félix Brito afrontan su segundo encuentro con la ausencia de uno de sus puntales, un Raúl González que sigue recuperándose de su afección vírica tras la llegada de Corea, pero que por lo menos estará en la grada para apoyar a sus compañeros. El Rápido viene de perder en casa ante el Tijarafe Guanche y ahora toda la responsabilidad recae en Javi Ledesma, Diego Pérez, Ibán Vizcaíno o Iván Méndez "el Indio". Esta luchada comienza a las 20:00 horas con preliminar de cadetes.