Miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil decomisaron cerca de una tonelada de hachís durante el proceso de desembarco de la droga por la costa del Norte de Tenerife.

La intervención de los agentes del Instituto Armado se produjo durante la madrugada del pasado miércoles.

Los funcionarios realizaron un seguimiento a la organización que planificó la introducción de la sustancia estupefaciente y la operación se "reventó" en el momento en que los narcotraficantes recibían la mercancía.

Los guardias civiles arrestaron a varias personas que supuestamente están implicadas en el delito.

Además, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en un domicilio con la intención de recoger más indicios de la acusación de los arrestados y presentarlos ante la autoridad judicial que lleva el caso.

La citada intervención casi coincidió en el tiempo con una intervención similar desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía durante la madrugada del miércoles en la zona costera de Granadilla de Abona.

En esa ocasión, investigadores de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Puerto de la Cruz-Los Realejos atraparon a tres ciudadanos de nacionalidad marroquí.

Además, consiguieron frenar la introducción de unos 1.500 kilos de hachís en el mercado insular.

Las diligencias sobre este caso serán presentadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Granadilla.

Además, la investigación de este asunto continúa abierta y no se descarta que haya más arrestos en las próximas horas.