Tras la resaca copera y paladear un empate con sabor a victoria ante el Betis, la Unión Deportiva Las Palmas regresa mañana a su competición prioritaria, la Liga Adelante, con su visita a Huelva, donde a partir de las 16.00 (hora de Canarias) defenderá la recién estrenada plaza de promoción de ascenso.

El equipo isleño acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, en las que ha cosechado 20 puntos de 24 posibles, y se ha propuesto como meta a corto plazo sumar los seis que restan en juego antes de acabar 2012, ante Recreativo y Mirandés.

Sergio Lobera, entrenador del conjunto amarillo, se ha llevado a 19 futbolistas hasta tierras onubenses, donde esta mañana se han ejercitado por espacio de una hora, con algo de frío y lluvia, en el campo del San Roque de Lepe, bien conocido por el técnico pues dirigió a ese equipo durante la temporada 2010-2011.

Se han quedado en Gran Canaria los lesionados Raúl Lizoain, David González y Juanpe, y cinco futbolistas más por decisión técnica: Aythami Álvarez, Atouba, Borja, Pedro Vega y Sergio Suárez.

Lobera podría repetir el once inicial utilizado en las tres últimas jornadas ligueras y que le ha proporcionado siete puntos, ante Cordoba (3-0), Sporting (1-1) y Huesca (4-0).

El equipo amarillo salió goleado el año pasado del Nuevo Colombino (4-2), escenario donde no ha ganado nunca, ya que su victoria más reciente en Huelva se produjo en el antiguo campo y hace casi 13 años, en la temporada de su último ascenso a Primera, objetivo al que aspira ahora.

Alineación probable de Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano; Momo, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Javi Guerrero y Thievy.