El Baloncesto Fuenlabrada disputa mañana su partido número 500 de la máxima división del baloncesto nacional, ante Estudiantes, aunque está para pocas celebraciones porque solo ha conseguido dos triunfos en lo que va de temporada y comienzan las urgencias para escapar de la zona baja.

Será un encuentro difícil para ambas partes puesto que al hito de la cifra se suma que Trifón Poch, técnico del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, fue entrenador del Estudiantes en la pasada temporada, lo que supone que conoce a fondo el modo de jugar de los jugadores de aún se mantienen en aquella plantilla y que mañana estarán enfrente.

El Fuenlabrada celebra la efeméride de cumplir 500 partidos en ACB en un momento delicado. En lo que va de temporada ha conseguido demostrar sus habilidades, con grandes partidos, aunque esto por el momento no se ve reflejado en los marcadores.

Solo atesora dos victorias en su casillero y comienzan las urgencias para salir de la zona baja. Necesita la tercera y para conseguirlo buscará cerrar su defensa, para evitar los lanzamientos fáciles del rival y las altas puntuaciones que está recibiendo, al mismo tiempo que pretende unas transiciones rápidas para conseguir con un gran movimiento de balón que sus lanzadores encuentren huecos cómodos.

Será además un partido con un gran colorido. El Estudiantes arrastra a muchos seguidores en sus visitas a Fuenlabrada, ante la cercanía de la ciudad, por lo que se reúnen en el recinto dos de las aficiones más bulliciosas del panorama nacional.

El equipo fuenlabreño llega sin bajas, y por tanto, con toda la plantilla disponible.

Poch, técnico del Fuenlabrada, comentó en la previa: "El encuentro es muy especial, porque además de ser un derbi, cumplimos 500 partidos en ACB. La afición y el equipo lo saben, así que haremos lo posible para poder celebrarlo como se merece."

Espera retomar la buena imagen en su juego y que esto se acompañe con la que sería una victoria muy importante: "Hemos trabajado toda la semana para conseguir una mentalidad adecuada a la situación, porque está claro que el partido anterior nos equivocamos. Y ese ha sido el objetivo principal. Los tres partidos anteriores al CB Canarias pudimos ver un buen juego en el equipo, muy competitivo contra rivales superiores. Hay que seguir en esa línea."

El técnico conoce buen los peligros de los estudiantiles, y esto no sólo está en la presencia del máximo anotador de la liga, el canadiense Carl English: "Han formado un conjunto fuerte que está haciendo bien las cosas, pero no sólo porque tengan al máximo anotador de la liga".

El partido se disputará mañana a partir de las 12:15 horas en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).