El regreso del mediocentro Raúl Barcos a una convocatoria después de dos meses de baja y la presencia del canterano Jordan son las principales novedades en la convocatoria del CD Marino que hoy se desplaza a la capital de España para visitar mañana al tercer equipo del Real Madrid. El extremo zurdo Javi Marchena, con molestias, se quedó en casa.

Sin Javi, el CD Marino Tenerife Sur solo contaba con 15 jugadores de la primera plantilla para visitar al octavo clasificado, que también afrontará la cita deportiva de mañana con ausencias, ya que no estarán disponibles por sanción el defensa Aguza ni el delantero Rubén Sobrino.

El entrenador de los tinerfeños, José Juan Almeida, se decantó ayer, ante la baja de Javi Marchena, por citar al futbolista del filial Jordan, quien ya debutó en la categoría durante la etapa de Willy Barroso y que ha entrado en más convocatorias. Además, y después de ocho jornadas de ausencia por una tendinitis y un síndrome de cola de astrágalo, regresa a la citación Raúl Barcos, que esta semana comenzó a trabajar como uno más.

Por lo tanto, la expedición de jugadores la forman los porteros Alberto y Matías, más Aarón Darias, Acai, Noda, Natael y Alozie (defensas); Rayco, Maykel, Jorge Reverón, Raúl Barcos, Peraza, Sandro y Jordan (centrocampistas y mediapuntas), y Balduino y Adán (delanteros).

No estaban en condición de entrar en la citación el defensa Pablo y el delantero Noah, en ambos casos por sanción federativa, ni el central Muni, lesionado y que no reaparecerá hasta 2013.

José Juan Almeida sabe que la empresa de su equipo este fin de semana es complicada por la calidad del rival. "De medio campo hacia arriba, el Real Madrid C tiene gente de mucho nivel", afirma el técnico de los sureños, que rebate cualquier pensamiento de bisoñez de los jugadores merengues. "Yo no los veo tan inexpertos. Con todos los campeonatos que juegan, no solo con el Madrid sino también selección español en categorías inferiores, cuenta con bastante experiencia", razona.