Cristóbal Cañadillas, S/C de Tfe.

El CD Tenerife está dispuesto a ayudar al colista CD Marino en su cada día más complicada empresa de mantener la categoría y respondió afirmativamente a la pretensión del club sureño de reforzarse con jugadores del líder. El defensa Ayoze Placeres, sub''23 y que acaba contrato a final de la temporada, podría esta misma semana pasar a reforzar al colista, ya que el propio CD Tenerife le ha anunciado su intención de cederlo al CD Marino.

Quique Medina, director deportivo del actual primer clasificado, comunicó el pasado viernes a los asesores de Ayoze, a quien representa la empresa Promoesport, la opción de una cesión inminente al CD Marino, manteniendo, lógicamente, los emolumentos del central, muy superiores a los que suele afrontar el club sureño. En la forma de pago a Ayoze, ambas entidades deportivas aún deberán ponerse de acuerdo.

El deseo del central sub''23, en un primer momento, es el de rescindir su contrato, pero el CD Tenerife, pese a no contar con él, no contempla esa posibilidad, por lo que los asesores de Ayoze valoran de manera positiva la opción de una cesión para que el futbolista disfrute de los minutos de actuación de los que actualmente no dispone, y tal como va la campaña liguera ni dispondrá.

No obstante, la inmediatez de la cesión es lo que desde Promoesport no se ve tan claro, ya que se considera muy precipitada la operación, teniendo en cuenta que esta semana se juega la última jornada antes del parón liguero.