Tres mil inscritos en la próxima San Silvestre 2012 es el objetivo marcado por la organización de la última carrera del año, que se disputará como es tradicional por las calles del casco histórico de La Laguna en la tarde-noche del 31 de diciembre.

La cita fue presentada ayer en la Casa de los Capitanes por el alcalde de La Laguna, que estuvo acompañado en la ocasión por la concejal de Deportes del Ayuntamiento y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Aymara Calero, además del presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín. La San Silvestre alcanzará este año la XXXI edición, y en la actualidad constituye una cita clásica de los encuentros pedestres en Tenerife y en Canarias.

La San Silvestre 2012 presenta el mismo recorrido de las dos últimas ediciones. La carrera, por tanto, se desarrollará sobre el habitual circuito urbano, con salida y meta en la plaza de la Concepción. El trazado consta de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros.

Previamente, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, entregó el premio San Silvestre del año, que recayó en el CB Canarias por su ascenso a la Liga ACB. Félix Hernández, presidente del club aurinegro, fue el encargado de recoger la distinción.