Más de 2.000 de personas participaron ayer en la gran fiesta de celebración del 40 aniversario de Loro Parque, en Puerto de la Cruz. Autoridades civiles, religiosas y también militares acudieron al acto convocado por el fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, quien aprovechó la ocasión para estrenar un nuevo show de orcas y ofrecer un gran espectáculo de música, danza, luz, sonido y acrobacias ante un repleto Orca Ocean.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, abrió el acto con una oración y la bendición del parque y sus visitantes. Marcos Brito, Ricardo Melchior, Paulino Rivero y María del Carmen Hernández Bento coincidieron en sus intervenciones en destacar la figura de Kiessling y la importancia de Loro Parque para Puerto de la Cruz, Tenerife y Canarias. Melchior anunció, además, la próxima concesión de la Medalla de Oro de la Isla al emblemático parque zoológico portuense.

Kiessling hizo un discurso de agradecimiento a sus principales colaboradores y amigos, así como de defensa del medio ambiente y la biodiversidad del planeta. El empresario alemán también recordó el éxito y la aceptación mundial de un parque que en sus 40 años de historia ha recibido casi 43 millones de visitas.

Antes del cóctel de despedida, un vídeo sobre la trayectoria del parque, una novedosa y espectacular exhibición con cinco orcas a la vez en la piscina principal, y un colorido cierre con música, danza y acrobacias al estilo Circo del Sol.