Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 59 años como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte y desobediencia a los agentes. Los hechos ocurrieron en el barrio de La Cuesta la tarde-noche del domingo, alrededor de las 20:30 horas, concretamente en la plaza Olga Ramos, próxima al enclave de Vistabella, en las cercanías de la urbanización La Florida.

Una patrulla de funcionarios policiales que transitaba por la citada zona fue activada por la sala operativa para que acudieran al citado lugar, porque un individuo en estado de embriaguez molestaba a los viandantes, incluidos diversos menores de edad.

Al llegar, los policías observaron en las inmediaciones de un parque infantil al posteriormente arrestado, que mostraba evidentes síntomas de estar ebrio y con una lata de cerveza en la mano.

Las madres de los pequeños informaron a los policías locales de que el citado individuo había estado minutos antes de que llegaran los agentes vociferando y mostrando una actitud agresiva.

El acusado, identificado como J.H.T., comenzó a lanzar insultos contra los propios policías, con expresiones como "hijos de puta", "cabrones", "cógeme la polla", "policías de Rajoy", así como "os voy a matar".

En un momento dado, el arrestado trató de agredir en varias ocasiones a los agentes con un bastón de un metro y treinta centímetros, así como de punta afilada.

Los funcionarios que se acercaron al lugar de los hechos consiguieron evitar las lesiones y le requisaron el citado bastón de senderismo.