Dos hombres resultaron heridos de diversa consideración durante una reyerta entre dos familias ocurrida durante la tarde de ayer en el barrio lagunero de El Rocío. Supuestamente, entre los implicados en la pelea existía desde hace cierto tiempo una manifiesta enemistad y ayer dicho enfrentamiento llegó a su culmen. Los dos varones lesionados también quedaron imputados por parte de la Policía Local por sendos delitos de lesiones.

El altercado se produjo concretamente en la calle Rector José Escobedo, es decir, en un edificio próximo al parque público situado junto al margen del barranco de Santos.

Al parecer, las familias implicadas residen en un bajo y en un primero del bloque 26 de la urbanización El Rocío, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Según una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad, la pelea se originó por un problema de ruidos y molestias, entre otros problemas de convivencia.

En la reyerta no solo participaron los dos hombres heridos, sino también sus mujeres y los familiares de uno de los imputados.

Además de los lesionados, dos mujeres y una joven sufrieron crisis de ansiedad debido a la pelea y las adultas fueron evacuadas al Hospital Universitario de Canarias.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local, así como miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI), como apoyo a los anteriores. Los agentes detectaron que en el suceso todos los implicados recibieron golpes de mayor o menor intensidad.

Una de las familias está formada por una pareja joven, que lleva apenas un mes viviendo en dicho bloque. El marido, de 26 años, fue el que más golpes recibió y supuestamente tiene una lesión que fue provocada con un palo en el abdomen y una herida en la cabeza que requirió puntos de sutura.

Por parte de la otra familia también participaron un hijo y una hija.

Supuestamente, el palo utilizado por uno de los implicados no fue encontrado en el lugar de los hechos.

Las denuncias serán puestas a disposición de la autoridad judicial para que adopte las medidas oportunas.

las claves

El origen del enfrentamiento está en un problema de convivencia entre los implicados, pues hubo discrepancias previas por ruidos. Dos mujeres y una joven fueron atendidas al sufrir crisis de ansiedad después de que participaran en la reyerta. Uno de los varones tiene una lesión en el abdomen, al parecer provocada con un palo, así como una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura.